Horarios

Jürgen Klinsmann aplaude la grandeza de Argentina

HOUSTON, Texas.- El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, reconoció después de perder ante Argentina (0-4) que los sudamericanos son un equipo "especial" por su talento.

"Argentina es un equipo especial. Tiene a jugadores de clase mundial", dijo Klinsmann en la rueda de prensa posterior a la primera semifinal de la Copa América Centenario.

El alemán se mostró muy satisfecho con el papel de sus muchachos en el torneo y reveló que al término del partido les dijo en los vestuarios que "no hay nada de que avergonzarse".

Además consideró que el tempranero gol de Ezequiel Lavezzi fue un golpe demasiado duro para Estados Unidos, que tuvo "demasiado respeto" hacia la selección argentina.

Klinsmann sostuvo que le derrota forma parte del proceso de aprendizaje de esta generación de futbolistas estadounidenses y expresó su deseo de poder jugar amistosos contra equipos del calibre de Argentina siempre que sea posible para seguir creciendo.

"Ojalá podamos jugar contra estos equipos todos los años. Es un proceso y aprendieron mucho esta noche", afirmó.

En esa línea, dijo que Estados Unidos debe tratar de participar como invitado en todas las ediciones de la Copa América que pueda.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!