Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

¿Juega Alexis Sánchez ante Brasil?

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Alexis Sánchez está "casi" recuperado de la lesión muscular que lo marginó de la Fase de Grupos de la Copa América y de entrenar sin inconvenientes jugará los Cuartos de Final contra Brasil el viernes en Rio de Janeiro, así lo informó el entrenador de Chile, Martín Lasarte.

"Alexis llega en condiciones muy cercanas a su recuperación total o casi total, cada minuto, cada hora juega a su favor. Seguramente en este entrenamiento de hoy vamos a descubrir en qué condiciones está (...) si está en condiciones buenas va a participar", dijo el entrenador uruguayo en rueda de prensa virtual en Río. La presencia del ariete del Inter de Milán, goleador histórico de la Selección Chilena, es la gran incógnita para el duelo entre los últimos campeones del torneo sudamericano: Chile, bicampeón de las ediciones 2015 y 2016, y Brasil, ganador en 2019.

Además, Lasarte, de 60 años, aseguró que Brasil es el "gran favorito" para ganar la Copa, cuya final se disputará en el Maracaná el 10 de julio, pero sostuvo que su equipo está motivado para dar la sorpresa. "Brasil es un gran equipo, es el gran favorito de todos, pero en el futbol (el triunfo) no está hecho hasta que ocurre...hay que competir, nosotros tenemos muchísima confianza en nuestro grupo", agregó.

Brasil tiene como su principal pieza a Neymar, mayor asistidor de la competencia junto al argentino Lionel Messi. Y Lasarte afirmó que ambos son "grandísimos futbolistas" y que detenerlos es una cuestión colectiva. "Si yo tuviera la receta exacta sería facilísimo, pero no hay una receta exacta contra los futbolistas... voy a sacar un libro si lo logro, no es tan fácil", bromeó.

EDU VARGAS ESTÁ AL MIL POR CIENTO

El esperado regreso de Sánchez para el juego ante Brasil, reforzaría la ofensiva de La Roja, en la que Eduardo Vargas ha estado enchufado.

Turboman ha anotado dos goles y comparte con el peruano Paolo Guerrero, ausente de esta edición por problemas físicos, el título de máximo artillero activo de la Copa América. Ambos tienen 14 goles, tres menos que el récord del brasileño Zizinho y el argentino Norberto 'Tucho' Méndez.

"Estoy muy contento de tener este logro en mi carrera, ahora estoy para ayudar en el equipo y después los goles vendrán solos", apuntó. Con sus dos anotaciones, el delantero del Atlético Mineiro de Belo Horizonte llegó a las 40 con la selección austral, seis menos que el Niño Maravilla.

"El equipo llega en óptimas condiciones, tenemos dos jugadores que están recién volviendo de una lesión, pero viéndolos entrenar creo que están al cien por ciento y mañana van a dar el mil por ciento, creo que llegamos bien motivados", aseveró, en referencia a Alexis y otro jugador que no precisó, aunque el volante Erick Pulgar también estaba golpeado.

La Roja llega al duelo contra la Canarinha con un rendimiento irregular en la fase de grupos, en la que apenas sumó una victoria (contra la débil Bolivia), dos empates (Argentina y Uruguay) y una derrota (Paraguay).

El ganador del enfrentamiento en el Estadio Olímpico Nilton Santos se batirá en Semifinales con el vencedor de la llave entre Perú y Paraguay, que jugarán el mismo día en Goiania. "Vamos a salir con todo mañana", avisó Vargas. ​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!