Juan Quintero se rompe el cruzado y se perderá Copa América

BUENOS AIRES, Argentina.- El astro colombiano Juan Fernando Quintero, de River Plate, sufrió una fuerte lesión de rodilla izquierda y se perderá la próxima Copa América, confirmó el club argentino la noche del domingo.

Tras los estudios realizados, se confirmó que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Todos estamos con vos”, publicó el River en su cuenta oficial de Twitter.

El talentoso volante estará cerca de seis meses inactivo y no podrá formar parte de la selección colombiana en la Copa América 2019, a disputarse en Brasil entre junio y julio y que podrás seguir por Telemundo.

La lesión de Quintero se produjo durante la goleada de 3-0 que River propinó a Independiente en el estadio Monumental. La jugada clave fue un cruce del zaguero Jorge Figal, quien le golpeó la rodilla izquierda sobre el final del primer tiempo. Pese a estar dolorido, "Juanfer” salió a jugar el complemento, pero finalmente fue reemplazado por Julián Álvarez a los 57 minutos.

El primer parte médico dio cuenta de un posible esguince, pero los estudios posteriores realizados en una clínica revelaron la gravedad de la lesión.

Quintero, quien estaba convocado por la selección “cafetera” para la próxima fecha FIFA, es considerado uno de los mejores jugadores de la actualidad en el fútbol argentino. Su consagración tuvo lugar en la final de la Copa Libertadores disputada en diciembre en Madrid, cuando el colombiano marcó un golazo en la victoria 3-1 de River sobre su clásico rival Boca Juniors.

Este año, luego de la partida de Gonzalo “Pity” Martínez al fútbol de Estados Unidos, el técnico Marcelo Gallardo decidió darle a “Juanfer” la emblemática camiseta con el número 10, que designa al jugador creativo por excelencia de un equipo.

Tras un excelente mes de febrero, durante el cual convirtió varios goles de gran factura, Quintero debió viajar a Colombia para asistir a las exequias de su abuelo, y en su regreso a Argentina no pudo repetir sus buenas actuaciones en cancha hasta el partido de este domingo, en el cual brindó muestras de su habitual nivel hasta el momento de su desafortunada lesión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!