Horarios

Juan Carlos Osorio pide disculpas por goleada pero no justifica a los jugadores

SANTA CLARA, California.- Tras la abultada derrota que tuvo México 0-7 ante Chile en los Cuartos de Final en la Copa América Centenario, el estratega del Tri, Juan Carlos Osorio se dijo avergonzado por el resultado.

"Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra y estamos avergonzados por esta derrota".

Acerca de cuáles fueron las fallas en la cancha, Osorio señaló que: "me equivoque en todo, asumo toda la responsabilidad, nos ganaron en todo, tratamos de hacer el mismo planteamiento que ellos pero no lo logramos.

El entrenador del Tri, a pesar de asumir la responsabilidad, no excentó al equipo de lo que sucedió en este duelo.

"Perdimos contra un equipo que tuvo un buen planteamiento colectivo, partiendo de mis elecciones erré en quien puse en el campo porque no respondieron como se esperaba".

Para Osorio este marcador era innimaginable: "nunca me imaginé una derrota tan amplia, no tuvimos tiempo de replantear el partido después del tercer gol, nosotros tuvimos un partido horrible".

Sobre las ausencias que pudieron mermar la situación de México, el timonel de los aztecas indicó que esa situación la descarta por completo.

"Yo creo que esto se debe más al rendimiento colectivo de los que estaban en el campo, el equipo no se repuso del tercer gol, ahí vino el declive".

Osorio finalizó afirmando que el cuadro tricolor aún no está al nivel de algunas selecciones, en especial de Sudamerica.

"Creo que no es casualidad que Chile esté entre las mejores del mundo, y que ahí la mayoría de sus jugadores están en Europa, en Concacaf falta esa presencia en el Viejo Contintente, y por ello estos muestran una gran diferencia".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!