Horarios

Johnny Placide, portero de la selección haitiana. Foto: AP

Johnny Placide: Haití Copa América Centenario

MIAMI, Florida.- Haití estará participando por primera vez en una Copa América y trae consigo optimismo después de un buen torneo en la Copa Oro 2015 y su clasificación al torneo al ganarle a Trinidad y Tobago en un repechaje, pero aún así tendrá un duro reto.
 
Cualquier posibilidad de la escuadra caribeña salir con vida en el Grupo B -junto a Brasil, Ecuador y Perú- dependerá en gran medida al trabajo de su portero Johnny Placide.
 
Palcide, quien juega en Francia con el Stade Reims, es uno de los mejores arqueros en el torneo y logra mantener en juego a su equipo con su sólido desempeño debajo de los planos e impresionante atajadas.
 
 
El portero haitiano-francés de 28 años inició su carrera en la academia Le Have y fue promovido al primer equipo en la campaña 2008-2009 con los que vio acción en 107 partidos antes de unirse al Stade Reims en el 2013 en la Ligue 1.
 
Palcide formó parte de la selección haitiana Sub 23 que vio acción en el torneo preolímpico de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también la francesa en Sub 21, pero ahora está representando internacionalmente a la selección de Haití.
 
En esta temporada con el Stade Reims, que fue relegado a la Ligue 2 para la próxima temporada, el portero vio acción en 19 partidos, 17 de ellos como titular, en los que concedió 23 goles y tuvo 42 salvadas. En la campaña 2014-2015 vio acción en 22 encuentros.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!