Horarios

James Rodríguez es descartado para jugar con Colombia frente a Paraguay

PASADENA, California.- El capitán de la selección colombiana, James Rodríguez, será baja el martes en el encuentro de su equipo ante Paraguay como consecuencia de la lesión sufrida en el hombro izquierdo, informaron fuentes próximas a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El jugador podría estar en condiciones de jugar en el tercer y último encuentro de Colombia en la fase de grupos de la Copa América, previsto para el próximo sábado en Houston (Texas) ante Costa Rica.

James resultó lesionado el sábado en el partido inaugural de la competición que Colombia ganó a Estados Unidos en Santa Clara por 0-2.

El futbolista colombiano cayó en mala posición mediado el segundo periodo, tras una acción con el capitán de Estados Unidos, Michael Bradley, lo que le obligó a salir de terreno de juego casi de inmediato. Con anterioridad, al final del primer periodo, había conseguido de penalti el segundo tanto de su equipo.

El ortopedista Edgar Muñoz, consultado por medios colombianos, dijo creer que James podría no alinear el martes y según la magnitud de la lesión sería necesaria una intervención quirúrgica.

James padece la lesión de hombro por segunda vez en casi cuatro meses. La primera la sufrió en el partido ante Roma de Italia por la Liga de Campeones, y en esa ocasión el galeno del Real Madrid —en plena cancha— se lo acomodó y el jugador se mantuvo en el encuentro sin problemas.

El astro no actuó en el amistoso que Colombia ganó 3-1 a Haití en Miami, pues estaba de viaje luego de la victoria de Real Madrid contra Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Ante los haitianos, el delantero Dayro Moreno, del club Tijuana de México, ocupó su lugar y aportó un gol. Se prevé que Moreno podría suceder a James si éste no se recupera oportunamente.

Colombia practicó en Santa Clara, sede del duelo frente a los estadounidenses, antes de trasladarse a Los Ángeles el sábado, y entrenaba en el StubHub Center el domingo avanzada la tarde.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!