Horarios

James Rodríguez: Colombia Copa América Centenario

BOGOTÁ, Colombia.- James Rodríguez (Cúcuta, 12 de Junio de 1991) es mediocampista, capitán y el número 10 de la selección colombiana. Es además, un zurdo nato y el cerebro y arquitecto de los cafeteros. 
 
Rodríguez comenzó muy temprano su historia con la selección de su país. Gracias a su buena actuación con el Envigado FC fue convocado para formar parte de la selección sub-17 con la que clasificó y jugó la Copa Mundial de Corea 2007 en donde fueron eliminados en octavos de final por la campeona Nigeria. James también participó en la Copa Mundial Sub-20 de 2011 que se celebró precisamente en Colombia. El zurdo se adueño del mediocampo de su selección y fue el líder indiscutible del combinado cafetero. La tristeza llegó cuando México acabó con el sueño mundialista de los colombianos al eliminarlos en los cuartos de final.
 
Sin embargo, la buena actuación de James con su selección y con su club de entonces el Porto le valió para que en septiembre de 2011, Leonel Álvarez lo convocara a la selección de mayores para la campaña de clasificación de la Copa Mundial 2014. El debut de James se dio en octubre de ese año en la victoria de 2-1 sobre Bolivia en La Paz, siendo la figura del partido. 
Colombia logró clasificar la última edición de la Copa Mundial de Brasil 2014 con James como líder natural del cuadro cafetero. En la competición cayó eliminada por Brasil en cuartos de final por 2-1. A pesar de la eliminación, esa ha sido la mejor actuación del equipo cafetero en una justa mundialista. En el plano individual, James ganó la Bota de Oro tras convertirse en el máximo goleador del torneo con seis goles. 
 
A nivel de clubes, James acaba de ganar su primera Champions League con el Real Madrid en la temporada 2015-16. Con el club blanco también ganó la Copa Mundial de Clubes y la Súper Copa de Europa. El club con el que ha conseguido más títulos es el Porto, con tres Ligas, una Copa, tres Súper Copas de Portugal y una UEFA Europa League.  Entre sus logros individuales más importantes están el Premio Puskás al Mejor Gol del Año y la Bota de Oro de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. 
 
En esta Copa América Centenario Colombia está en el grupo A junto a EEUU, Costa Rica y Paraguay y James tiene la responsabilidad de liderar a su selección en este histórico torneo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!