Horarios

Insólito: Dos partidos de Copa América se juegan a la misma hora pero en distinto lugar

SANTA CLARA, California.- Estados Unidos es por primera vez en la historia sede de la Copa América, certamen que en 100 años nunca había salido del continente sudamericano y que, sólo por esta edición, ha incluido a todas las federaciones de las Américas. Entre las particularidades que han surgido durante este torneo, se destaca la enorme distancia entre las sedes, que ha provocado que los equipos participantes hayan tenido que acumular millas aéreas como nunca antes.

Debido a la gran extensión de este a oeste que caracteriza a los Estados Unidos, se han implementado cuatro husos horarios diferentes, sin tener en cuenta a Alaska y a Hawaii, que también se poseen los suyos.

Por ese motivo, la Copa América vivira un suceso único. Los dos partidos de cuartos final que se disputarán este sábado, México vs. Chile y Argentina vs. Venezuela, se jugarán a las 19:00, horario local.

Sin embargo, aquel que deduzca que entonces los cotejos serán al mismo tiempo está equivocado. El primero de ellos se realizará en Santa Clara, California, en la costa oeste, y el segundo en Boston, Massachusetts, en la costa este.

Entre ambas sedes hay una distancia de 4.300 km en línea recta y una diferencia horaria de 3 horas. Por lo tanto, el primero de los cruces sucederá a las 00:00 GMT y el restante a las 03:00 GMT.

Será la primera vez que esto suceda en una instancia eliminatoria en este certamen, ya que Brasil es el único país sudamericano que tiene más de un huso horario dentro de su propia frontera, pero en las cuatro ediciones en que albergó el torneo, jamás se disputaron partidos en el zona más occidental del territorio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!