Horarios

Ibai Llanos, el influencer que compró los derechos de la Copa América

BARCELONA, España.- La popularidad y el poder de Ibai Llanos está llegando a límites inimaginados. El influencer español, al que esta palabra ya le queda chica porque es toda una celebridad, hizo historia este viernes al dar una verdadera noticia bomba.
 
Por primera vez en la historia de España, los derechos de transmisión de la Copa América no fueron vendidos a una cadena de televisión sino que él mismo los compró y así ya empezó a transmitir el torneo de manera completamente gratuita para su país desde su canal de Twitch.
 
Una de las patas claves de este hecho histórico para el mundo del streaming y el deporte fue Kosmos, la empresa de Gerard Piqué que se dedica al marketing y a la representación de jugadores, sobre todo de tenis.
 
 
El anuncio lo hizo este viernes, horas antes de la que fue su primera transmisión: la victoria de Argentina ante Uruguay por 1-0, un partido que desde España se pudo seguir sin pagar nada. En este punto, Ibai fue muy claro: la emisión gratuita es solo para el territorio ibérico ya que hay canales de TV que tienen los derechos en Latinoamérica y otros rincones del planeta.
 
Con 6.4 millones de seguidores en Twitch, otros más de 4 millones tanto en Twitter como en Instagram y más de 6 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Ibai no para de crecer en una comunidad cada vez más grande a nivel mundial.
 
¿O acaso ustedes conocen a personas de menos de 20 años que todavía miren televisión?
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!