Horarios

¡Hasta la quinta! Messi acabó maldición de Finales perdidas con Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El fútbol parecía tener una deuda pendiente con Lionel Messi a nivel de selecciones, ya que en cuatro distintas oportunidades el crack pudo haber levantado una copa con la Argentina y en cada una de ellas la historia no le sonrió.
 
Pero el día que tanto anhelaba La Pulga por fin llegó, con el ansiado título de la Albiceleste de la mano de un Messi que la lideró en su andar por la Copa América 2021 en Brasil.
 
Sin embargo, el camino fue duro y por momentos pareció haber terminado. El primer tropiezo de Leo con Argentina fue en la Copa América 2007, siendo precisamente Brasil el verdugo por marcador de 3-0.
 
Después, hasta 2014, el país amazónico fue sede del Mundial y la Albiceleste se vio las caras con Alemania, que con el agónico gol de Mario Götze en tiempo extra levantó la copa más querida.
 
Luego llegarían sendas tristezas en la Copa América, con las ediciones 2015 y 2016, en ambas enfrentando a Chile y llegando hasta la tanda de penales. La suerte le dio la espalda a los argentinos, con el inesperado momento en 2016 cuando un Messi devastado renunciaba a su selección.
 
Pero el Maracaná, mismo que le negó el Mundial, le concedió la Copa América con el solitario gol de Ángel Di María, pero con Leo como el hombre del día, que por fin vio cómo la copa fue levantada por sus manos para su Argentina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!