Horarios

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador en la Copa América: "Le podemos ganar a Brasil"

PASADENA, California.- El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, aseguró que se encuentran ante una oportunidad histórica de vencer a Brasil y lograr algo grande en la Copa América Centenario si sus futbolistas se entregan al máximo en el debut ante el pentacampeón del mundo.
 
"Es una oportunidad histórica. Ecuador nunca ha podido ganarle a Brasil en la Copa América y tenemos la ilusión de hacerlo por primera vez. Si los jugadores rinden al 100 por ciento, lo podemos lograr", dijo el argentino-boliviano. 
 
 
"Jugando bien, todo es posible", añadió el Quinteros, quien reforzó su convicción de alcanzar algo inédito con Ecuador. "La historia no nos favorece, hace mucho tiempo que a Ecuador no le va bien en este tipo de torneos y tenemos la ilusión de revertirlo", añadió.
 
Para cumplir dicha meta, Quinteros dejó claro que no pueden cometer errores. “Ante este tipo de rivales, si le das posibilidades, no te perdonan", admitió. 
 
 
"Es un rival complicado, por su historia y por sus jugadores, y en los amistosos los vi mejor que en las eliminatorias", agregó el ex técnico de Emelec, quien no cree que las ausencias de Brasil mermen demasiado su potencia. "No está Neymar, pero está Coutinho, que es igual o mejor", aseveró. 
 
       QUÉ DICEN EN EL OTRO BANDO: Dunga no espera un partido sencillo
 
Quinteros afirmó que la actual situación del equipo ecuatoriano es muy diferente al estado en que se encontraban el año pasado en la Copa América de Chile, pues apenas había asumido el banquillo de la tricolor.
 
 
Ecuador quedó eliminado en la primera ronda, pero ahora, asegura Quinteros, es muy distinto. “En ese momento había que consolidar una idea y lo dije antes del torneo. Ahora la idea ya es firme, estamos ilusionados en jugar bien y lograr un buen resultado”, señaló. 
 
Ecuador tuvo un sorprendente inicio en las eliminatorias sudamericanas con cuatro victorias consecutivas, aunque en las últimas dos fechas cosechó un empate y una derrota y Uruguay los alcanzó en el liderato.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!