Horarios

Extécnico argentino Alfio Basile: “El juego brasileño de hoy es el peor de la historia”

AVELLANEDA, Argentina.- Alfio Basile, último técnico en sacar campeón a Argentina en la Copa América. Pone nuevamente el tema en discusión, sobre este Brasil que ya es no el mismo de antes. Que perdió esa magia que era admirada en todo el mundo. Que parece haber decidido enterrar de una vez por todas el ‘jogo bonito’.

El fútbol brasileño de hoy es el peor de su historia. La técnica que perdió el jugador de Brasil es increíble. Antes tenían unos equipos impresionantes. Y, ahora, los veo jugar y les faltan futbolistas en el mediocampo, en la defensa, en la delantera. En el Mundial del 2014 jugó Fred de nueve”.

El extécnico de Racing Club de Avellaneda, continua analizando a la Selección de Brasil sobre cuáles son las posibles razones para que el pentacampeón del mundo esté pasando por este mal momento.

"Tal vez uno de los principales problemas por los que pasa el Brasil de Dunga es el haberse centrado en la figura por encima del equipo. Los jugadores actuales cargan con el pasado de ídolos recordados hasta hoy pero también con equipos que ganaban y gustaban". Para muchos, como a Basile, les resulta difícil observar a una selección brasileña jugando al pelotazo o sin poder realizar tres pases seguidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!