Horarios

Estas son las razones por las que Brasil jugará la Copa América

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Después de haber amagado con bajarse de la Copa América, los jugadores de la selección brasileña decidieron que aceptarán participar del torneo que comienza este mismo domingo en su país.
 
Tras las cancelaciones de Argentina y Colombia como organizadores, la Confederación brasileña aprovechó la oportunidad y de manera improvisada se ofreció como sede para la edición 2021 del certamen continental más antiguo del mundo.
 
Esta maniobra no había caído bien en los jugadores del equipo que dirige Tite, quienes estaban en desacuerdo con albergar la Copa América en el país mientras la pandemia sigue fuera de control. Aunque finalmente descartaron el boicot y se presentarán.
 
 
La decisión del plantel fue anticipada este lunes por diferentes portales deportivos de Brasil, que precisaron que los jugadores divulgarán el martes un manifiesto tras el partido con Paraguay por las Eliminatorias. Allí dejarán clara su insatisfacción con el traslado de sede de la Copa América.
 
Según las fuentes, la clave para destrabar el conflicto fue la determinación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender temporalmente de su cargo al presidente de la entidad, Rogerio Caboclo, quien fue denunciado por acoso sexual.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!