Horarios

El jugador Frickson Erazo (i) de Ecuador disputa el balón con Clint Dempsey (d) hoy, miércoles 25 de mayo de 2016, durante un partido amistoso entre Estados Unidos y Ecuador que se disputa en el estadio Toyota en Frisco, Texas (Estados Unidos). EFE

Estados Unidos vence 1-0 a Ecuador en duelo amistoso

FRISCO, Texas.- Con tanto de Darlington Nagbe, a los 89’, Estados Unidos venció por 1-0 a Ecuador, en Frisco, Texas, en encuentro amistoso rumbo a la Copa América Centenario.
 
El Toyota Stadium observó cómo el equipo de las barras y las estrellas alcanzó un triunfo agónico que no fue del todo convincente para Jürgen Klinsmann y sus pupilos. Desde 1984, Ecuador había ganado en cinco ocasiones, por cinco empates y dos derrotas. Ahora, EEUU sumó su tercer triunfo.
 
 
Durante el primer tiempo fueron muy pocas las opciones claras de gol. Por Estados Unidos, Gyasi Zardes luchó en la delantera pero no obtuvo el premio frente al marco sudamericano.
 
 
Por su parte, los delanteros ecuatorianos Miller Bolaños y Enner Valencia intentaron crear peligro en la meta de Brad Guzan, pero la defensa estadounidense, comandada por Steve Birnbaum y John Brooks, no le dejó espacios a los visitantes, por lo que la primera parte terminó sin anotaciones.
 
 
El conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann encontró un medio campo equilibrado, ya que Kyle Berckerman, Jermaine Jones y Michael Bradley le dieron salida al balón desde la zona baja con orden, buscando a los punzantes Graham Zusi y Clint Dempsey, que intentaron horadar la meta de Alexander Domínguez.
 
 
Para el inicio del segundo tiempo, Klinsmann mandó al campo de juego a Bobby Wood en lugar de Zardes y Darlington Nagbe entró en sustitución de Beckerman.
 
Por Ecuador, Gustavo Quinteros determinó cambio de arquero y salió Domínguez -con molestias musculares-, dejándole su sitio a Esteban Dreer. De ahí, los movimientos al por mayor terminaron por limitar el accionar futbolístico de ambos conjuntos durante el segundo lapso.
 
A los 64’, ambos técnicos movieron más piezas en su ajedrez. EEUU realizó un par de cambios. Christian Pulisic entró en lugar Clint Dempsey y Alejandro Bedoya, por Jermaine Jones. Al mismo tiempo, Michael Arroyo sustituyó a Jefferson Montero por Ecuador.
 
 
Cinco minutos después, Quinteros mandó gente fresca. Juan Cazares y Fernando Gaibor entraron en el sitio de  Miller Bolaños y Christian Noboa.
 
Fue hasta el minuto 70 cuando Bedoya, a pese largo de Zusi, quien por poco anota el primero de la noche. El esférico pasó de un lado a otro por el área de meta de Ecuador y el balón se negó a besar las redes.
 
 
Tres minutos más tarde, Gabriel Achilier le dejó su sitio a Robert Arboleda, también por Ecuador. A 12 minutos del final, EEU mandó a Matt Besler en lugar del central Brooks.
 
A los 83’, Valencia intentó un tiro centro, pero no llevó la dirección necesaria rumbo al gol y todo quedó en un susto para Guzan.
 
Luego de la salida por cambio de Zusi por Michael Orozco, a los 87’, llegó el gol del triunfo norteamericano luego un rebote dentro del área llegó un un pase de cabeza de Bobby Wood para Darlington Nagbe, quien  se tendió en el aire y ante la complacencia defensiva marcó el 1-0 a los 89’.
 
 
El próximo partido de Ecuador será ante Brasil en la Copa América Centenario, el próximo 4 de junio, en Pasadena, California, mientras que EEUU debutará ante Colombia, el 3 de junio en San Francisco.
 
Mientras Estados Unidos jugará en el Grupo A en la Copa América Centenario junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay; por su lado, Ecuador está en el sector B al lado de Brasil, Haití y Perú.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!