Horarios

Estados Unidos regresó a una semifinal después de 25 años, cuando quedó en el cuarto lugar en Uruguay 1995. (Foto: Getty Images)

Estados Unidos presume ser único semifinalista de CONCACAF

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos quedó como el único representante de la Concacaf en las semifinales de la Copa América Centenario, luego de la eliminación de México por parte de Chile.
La misma USSoccer presumió en su cuenta oficial de Twitter ser el único representativo del organismo.
 
La Conmebol se impuso por mayoría a la Concacaf en las semifinales del torneo en la que tendrá a tres representantes: Chile, Argentina y Colombia.
 
Estados Unidos será el abanderado de la Concacaf ante Argentina el proximo martes en Houston, mientras que Colombia y Chile se enfrentarán entre ellas al día siguiente en Chicago.
De las cuatro selecciones semifinalistas, solo han sido campeonas Argentina, que intenta ganar su decimoquinto título y alcanzar a Uruguay en el palmarés- y Colombia, que se impuso en la edición de 2001.
 
Estados Unidos regresó a una semifinal después de 25 años, cuando quedó en el cuarto lugar en Uruguay 1995.

Ésta ha sido la primera edición de la Copa América en la que han participado dieciséis selecciones de todo el continente.

 
Se trata de un torneo organizado para festejar los cien años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se empezó a jugar en 1916. Sudamérica se hizo presente en el certamen con 10 equipos y la Concacaf llegó con seis selecciones. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!