Estados Unidos derrota a Puerto Rico en partido amistoso en Bayamón

Estados Unidos derrota a Puerto Rico en partido amistoso en Bayamón

BAYAMÓN, Puerto Rico.- La Selección de Estados Unidos, conjunto que comanda el alemán Jürgen Klinsmann, derrotó con algunos problemas este domingo 1-3 a su similar de Puerto Rico, en partido amistoso previo a su participación en la Copa América Centenario 2016.

El "US Team", que ya definió a sus 23 convocados para el campeonato de naciones más importante del continente, tuvo algunas complicaciones para demostrar su superioridad ante el 152 del Ranking de FIFA. La visita hizo el viaje al Caribe con cuadro alternativo, plagado de jóvenes promesas que estuvieron en el entrenamiento de Miami tras la ausencia de seleccionados de la MLS.

Tim Ream abrió el marcador a los 20 minutos con un disparo de zurda por el costado izquierdo, para así castigar la puerta del guardameta puertorriqueño Matthew Sánchez.

Bobby Wood extendió la ventaja a los 34', cuando remató la esférica con efectividad hacía el fondo de la redes de Puerto Rico, gracias a una asistencia de Paul Arriola, jugador de los Xolos de Tijuana.

Puerto Rico acortó distancias a los 42' en los pies de Luis Betancur, quien desde fuera del área disparó con fuerza para liquidar al portero del Aston Villa de Inglaterra, Brad Guzan.

Estados Unidos tuvo más oportunidades en la parte complementaria, luego de tener una primera mitad muy ríspida con muchas faltas.

En la segunda parte Klinsmann mandó a Tim Howard, para así contrarrestar los contragolpes de los caribeños, que ante su gente no se dejaron intimidar con el anfitrión de la próxima Copa América.

A los 56' Paul Arriola puso cifras definitivas con el tercero para el "US Team", en una gran combinación con Alejandro Bedoya. Este fue el primer tanto de Arriola con EEUU y quien no estará en la Copa América Centenario.

Con oportunidades para ambas escuadras, Howard se encargó de evitar otro tanto de los boricuas.

EEUU enfrentará a Ecuador el próximo 25 de mayo en el Estadio Toyota de Dallas, Texas.

Estados Unidos se ubica en el Grupo 1 de la Copa América, en cual comparte con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!