Horarios

Estados Unidos aplastó a Costa Rica

CHICAGO, EU.- Estados Unidos goleó 4-0 a Costa Rica, en Soldier Field y con ello consiguió su primer triunfo en la Copa América Centenario.

Desde el silbatazo inicial Costa Rica se volcó sobre el área de un rival que mostraba muchos problemas para salir de su propio terreno de juego.

GALERÍA: Las mejores acciones del duelo entre Estados Unidos y Costa Rica

En el minuto cuatro, desde la altura de la media luna, Joel Cambell prendió el balón de volea y con la zurda obligando la estirada del arquero Brad Guzan. No obstante, su disparo salió desviado en lo que significó la primera opción clara de peligro.

Cuando más sufría el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann, en un contragolpe generó una jugada que lo puso en ventaja en el marcador.

Al siete de acción, el zaguero tico Cristian Gamboa empujó por la espalda y dentro de su área a Bobby Shou Wood, acción que fue castigada por el árbitro con un penalti. En la ejecución, Clint Dempsey disparó cruzado hacia el costado derecho para batir al cancerbero   Patrick Pemberton.

 

En el minuto 17, el seleccionador costarricense Oscar Ramírez tuvo que modificar su planteamiento, pues Marco Ureña abandonó la cancha lesionado y en su lugar ingresó Álvaro Saborío.

Al 32 de tiempo corrido, Gyasi Zardes se encontró con un servicio de frente a la portería centroamericana, pero disparó por encima del travesaño cuando desde la tribuna ya se coreaba la acción como gol.

De ahí en adelante, Estados Unidos adquirió mayor confianza y en un par de contragolpes amplió su camino al triunfo.

Con un disparo de pierna derecha y cruzado, desde la entrada del área Jermaine Jones marcó la segunda anotación del conjunto local al 37 de tiempo corrido.

A cuatro minutos de que concluyera la primera mitad, Bobby Shou Wood recibió el esférico de espaldas y a la entrada del área, pero al darse la vuelta disparó al fondo de las redes  para decretar el tercer tanto del duelo.

Para el complemento, Costa Rica intentó descontar la desventaja en el marcador, pero la realidad es que estuvo más cerca de recibir varios goles más que de marcar el tanto del honor.

Por su parte, Estados Unidos se dedicó a sobre llevar el resultado ante la importancia del mismo, pues su triunfo le permite mantener la esperanza de clasificar a la segunda ronda del certamen.

A tres minutos de concluir el partido, a través de un disparo de zurda, Graham Zusi, el conjunto estadounidense selló su goleada frente a los “Ticos”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!