Horarios

En el Brasil-Perú recuerdan a las víctimas de Orlando

BOSTON, Massachusets.- Previo a que arranque el duelo de la Copa América Centenario, entre Brasil y Perú, se dio un minuto de silencio en honor de las víctimas que fallecieran en un tiroteo en un club nocturno en la ciudad de Orlando, Florida.

Ambas selecciones junto al público asistente guardo silencio en la cancha del Gillette Stadium, donde más de 10 mil asistentes, rindieron los honores a las víctimas tras escuchar los himnos nacionales, el Gillette Stadium recordó en total silencio a los 50 muertos y 53 heridos del tiroteo en la discoteca Pulse, el peor en la historia de Estados Unidos.

Atletas lamentan masacre en Orlando

Los jugadores brasileños y peruanos observaron el tributo juntos alrededor del círculo central.

La matanza de Orlando, cuya autoría asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI), fue calificada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "acto de terrorismo y odio".

Copa América guarda silencio dedicado a víctimas de Orlando

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

Con información del canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al EI.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!