Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Emiliano Martínez y sus sensaciones sobre los famosos penales con Colombia

BUENOS AIRES, Argentina.- Después de ser campeón de la Copa América con Argentina, uno de los héroes, Emiliano "Dibu' Martínez habló con el diario argentino Olé sobre cómo vivió la tanda de penales contra Colombia, sus hábitos como arquero y también de su encontronazo con Yerry Mina, a quien, asegura, no quiso insultar en ningún momento. 
 
Sobre su famosa frase "Mirá que te como, hermano", el arquero del Aston Villa, asegura que no es para poner nerviosos a los pateadores, sino que es una costumbre que tiene porque lo hace sentir bien y desarrolló: "Hay un video que estoy con mi agente Gustavo Goñi y está Mati, uno de los que trabajan ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal le digo “no me la vas a picar”, me la pica y se la atajo. Es algo que hago, mismo los compañeros saben lo que hago. No es que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago".
 
Por lo que dijo a los lanzadores y la celebración que realizó en los penales contra el combinado cafetero en los penales, las críticas le llovieron a Martínez y al respecto refirió: "Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo, y lo utilicé...". 
 
Finalmente, sobre su polémico festejo, aseguró que "fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal", incluso mencionó que le pidió disculpas: "Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad, no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte. Quedó todo muy bien".
 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!