Horarios

Emblema oficial de la Copa América Centenario 2016

Emblema oficial de la Copa América Centenario USA 2016

MIAMI, Florida.- El emblema oficial de la próximo Copa América Centenario, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos, fue diseñado por la firma Works Ltd.
 
La empresa de diseño, con base en Inglaterra, se encargó de elaborar el emblema de eventos deportivos, tales como la Copa Mundial de Brasil 2014, así como carreras y hockey.
 
 
La firma ha desarrollado logos para 12 eventos deportivos mundiales en 6 continentes. Dentro de sus clientes se encuentran 31 ligas clubes deportivos, asociaciones y federaciones de fútbol.
 
El emblema, que es una verdadera obra de arte, representa a todo el continente americano en forma de trofeo donde las dos confederaciones se unen, la cinta de color azul representa la CONCACAF y la de color verde la CONMEBOL.
 
 
En el centro encontramos un corazón simbolizando la unión entre los pueblos, fortaleciendo la cooperación para tal evento deportivo y cultural. 
 
Las tres cintas del centro representan: los fanáticos del fútbol, los jugadores y el juego en sí. Múltiples culturas americanas de unen a través de un solo sentir, el fútbol.

 
Los colores dorados que resaltan en todo el logotipo representan la gloria de este evento, un trofeo dorado, histórico que será da una vez en la vida.
 
En el fondo tenemos anillos de diferentes colores que luego se van acentuando en los colores definitivos de la bandera del país anfitrión.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!