Horarios

Trofeo de la Copa América Centenario

El trofeo de la Copa América Centenario, una joya de eterna belleza

CHICAGO, Illinois.- La Copa América Centenario no es una edición cualquiera. Es el evento conmemorativo de los cien años de historia del torneo de selecciones más antiguo del planeta. Por lo tanto, el trofeo que recibirá el campeón también será algo especial.
 
Esta será una copa completamente diferente en todos los sentidos y también en el símbolo que identificará a su ganador. No se entregará el trofeo que acostumbra a acariciar el campeón de su Sudamérica, sino una pieza bañada en oro de 24 quilates que se quedará permanentemente en la vitrina de quien llegue a conquistarla.
 
 
La nueva copa se asemeja a la que levantan los campeones “normales” de la Copa América, pero tiene un diseño que combina lo moderno con lo clásico. Sobresale la silueta del continente americano y el emblema de la competencia. Todo bajo el lema de “Uniendo a las Américas”.
 
El trofeo fue diseñado por EPICO Studios en los Estados Unidos y fabricado por London Workshops of Thomas Lyte en Inglaterra. En total, su confección tardó poco más de seis meses si juntamos la etapa de diseño con la de pura orfebrería.
 
 
El niño mimado de la Copa América Centenario mide 61 centímetros de altura y pesa unos siete kilogramos. Su eterno poseedor se conocerá el 26 de julio en la final que se disputará en el MetLife Stadium en New Jersey.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!