Horarios

El Tricolor entrena fuerte para derrotar a Uruguay en la Copa América Centenario

PHOENIX, Arizona..- La Selección Mexicana, que el domingo comenzará su andadura en la Copa América Centenario, entrenó este viernes fuerte para alcanzar el triunfo en su primer duelo ante la Uruguay y para ello debe estar concentrada al cien por cien, dijeron hoy el volante Jesús Dueñas y el defensa Jorge Torres Nilo.

Ambos descartaron que exista un favorito para ganar el partido y negaron que sea una ventaja jugar con la mayoría del estadio a su favor debido a que Uruguay tiene experiencia jugando en casa ajena.

"Tuvimos a un compañero (Egidio) Arévalo (cuando estaba en el Tigres mexicano) y pudimos ver que ellos (Uruguay) casi siempre juegan de visitantes", dijo Torres Nilo en conferencia de prensa en el hotel sede del Tricolor en el centro de Phoenix.

"Son pocas veces que juegan amistosos en Uruguay (el apoyo) no es ventaja para nosotros ni para ellos es algo externo que al final no va a influir", añadió Torres Nilo.

De la concentración de Uruguay han salido comentarios que apuntan a México favorito, pero el volante Jesús Dueñas no lo consideró así y dijo que los uruguayos lo dicen para sacudirse la presión.

"Esos comentarios son para evitar la presión y echarla sobre nosotros, pero estamos conscientes de que entrenamos duro para sacar la victoria y esperemos que se dé; habrá que estar concentrados para el partido", apuntó Dueñas.

Por otra parte, ambos señalaron que rotaciones en los puestos de la selección mexicana que ha puesto en práctica el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio han sido beneficiosos para la competencia interna en el representativo.

"Te sientes importante en todos sentidos y no te sientes ni más, ni menos, cuando estás en la banca, ni tampoco cuando juegas y mis compañeros también lo sienten así", confesó Torres Nilo.

El zaguero dijo que el hecho de que Osorio tome en cuenta a todos los jugadores los hace "estar alerta" sobre su posible intervención.

"Te puede tocar estar en la cancha y tienes que estar al cien por cien en cuanto a mi y lo que escuchado de otros compañeros es que lo ven de la misma manera", apuntó.

Por su parte Dueñas consideró que esa práctica obliga a los 23 seleccionados a prepararse y entrenar al máximo día con día "por si el profe (Osorio) nos ocupa para el día del partido y también (los jugadores) le dan opciones al entrenador porque hay compañeros que puede cumplir con varias posiciones" y citó a Miguel Layun, Paul Aguilar, Andrés Guardado y Diego Reyes como ejemplos de polivalencia en varios puestos "y eso es bueno para el equipo".

Foto: Imago7

Torres Nilo admitió que desea reforzar a la selección sub 23 que jugará los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto pero espera a la decisión de los directivos.

Ambos lamentaron la ausencia en el partido del domingo del delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, quien sufrió una lesión en la rodilla en la final de la Copa del Rey, pero destacaron a su compañero y colega Edinson Cavani.

México y Uruguay se medirán el domingo en el estadio de la Universidad de Phoenix en actividad del Grupo C de la competición.

Foto: Imago7

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!