Horarios

El secreto del golazo de Edwin Cardona para la victoria de Colombia

CUIABÁ, Brasil.- El golazo de Edwin Cardona para el triunfo de Colombia 1 a 0 frente a Ecuador por el debut de la selección en la Copa América fue un lujo que pareció de fútbol sala. Tanto que pinta para que ser uno de los mejores del certamen.

Pero la exquisita jugada colectiva que terminó con la definición del 10 colombiano tiene una historia atrás: ¿fue preparada o salió espontánea? Juan Guillermo Cuadrado, post partido, se ocupó de revelarlo.

"Esa jugada la habíamos practicado con Edwin durante la semana aunque no con tan buena definición", contó Cuadrado. Y agregó detalles previos: "Antes de ejecutar el tiro libre, me acerqué a hablar con Cardona para hacer la jugada que habíamos practicado en la semana. Aunque la realidad es que no había salido tan bien como sí salió en el partido".

En tanto, el entrenador Reinaldo Rueda también comentó el golazo. “No la hemos trabajado en las últimas 48 horas -advirtió- pero hoy esa creatividad, esa fantasía de jugadores talentosos marcó la diferencia”, opinó el DT que ayer durmió tranquilo con la magia que sus dirigidos mostraron en la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Colombia vs. Ecuador o Liga MX?

¡A las órdenes de los argentinos!

Colombia le ganó a Ecuador en la Copa América 2021

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!