Horarios

El récord que se le niega a Paolo Guerrero

LIMA, Perú.- Ricardo Gareca entregó la lista definitiva de Perú de cara a la Copa América que se disputará en Brasil. El entrenador argentino confirmó un rumor que estaba tomando fuerza en los últimos días: Paolo Guerrero no estará en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El delantero de 37 años se perderá un certamen en el que ha dejado su sello. Estuvo en 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019, en todos estos años anotó. Además, fue el goleador de la Copa en las ediciones disputadas en Argentina, Chile y Brasil. Guerrero no podrá vestir la "Blanquirroja" y de esta forma no alcanzará un récord que pretendía buscar en este 2021.

El temible atacante es el máximo goleador activo de la Copa América con 14 anotaciones. Una cifra con la que estaba muy cerca de hacer historia. El actual jugador de Internacional de Porto Alegre se encuentra a tan solo tres dianas de alcanzar al argentino Norberto Méndez y al brasileño Zizinho que lideran la tabla de artilleros históricos de esta Copa con 17 tantos. Una inmejorable oportunidad que se le escapa al nueve peruano que se encontraba ansioso por jugar la que quizás era la última Copa América de su carrera.

 

 

 

TAMBIÉN TE  PUEDE INTERESAR:

Perú supera ajustadamente a Ecuador

Ormeño dice adiós al Tri; jugará la Copa América con Perú

Santiago Solari ahhela volver a Europa

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!