Horarios

El récord que David Ospina sueña con alcanzar

GOIÂNIA, Brasil.- Colombia no pasó del empate ante Venezuela por la fecha 2 de la Copa América que se disputa en Brasil. La “Tricolor” se encontró contra un muro llamado Wuilker Fariñez, que se llevó todas las miradas con sus atajadas milagrosas. Sin embargo, David Ospina, que no tuvo mucha acción, quedó muy cerca de romper un récord que se ha mantenido en la Copa América desde 2004. 
 
 
Con el empate a cero, los “cafeteros” sumaron su séptimo partido consecutivo sin recibir anotaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. El historial inició en el certamen del 2016 en donde Colombia derrotó a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto. La racha se extendió en el torneo del 2019, allí el conjunto que, en ese entonces dirigía Carlos Queiroz, no recibió goles tras enfrentarse contra Argentina, Qatar, Paraguay y Chile, teniendo en cuenta que ante “La Roja” cayó desde los disparos del punto penal.  
 
Con este invicto en el arco, David Ospina acumuló 619 minutos sin encajar goles en contra en esta competición y quedó a tan solo 38 minutos de Óscar Córdoba, otra leyenda del arco del arco en Colombia que alcanzó este registro empezando los años 2000. Así que en el partido entre Colombia y Perú, podríamos tener un nuevo registro de imbatibilidad en la Copa América.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!