Horarios

El promedio de edad en la Copa América Centenario es de 27 años

MIAMI, Florida.- La Copa América Centenario inicia hoy con el duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia y con la opinión general que la copa está más abierta que en otras ediciones del certamen.

La edad promedio de los jugadores que van a jugar del 3 al 26 de junio es de 27 años de edad. De las 16 selecciones, Chile tiene el mayor promedio de edad con jugadores experimentados como su propio capitán, Claudio Bravo (33 años), y le siguen por detrás Panamá y Argentina.

Otras selecciones como México o Costa Rica están en el promedio de la competición, mientras que Venezuela será la selección más joven con una media de edad que no llega a los 25, gracias sobre todo a los novatos en torneos internacionales como Wuilker Fariñez y Yangel Herrera, ambos de 18 años.

¿Y cuál es la selección más alta?

El equipo con el promedio más elevado de estatura es la Estados Unidos de Jürgen Klinsmann, con 1'82 metros gracias a la altura de Ethan Horvat (1,94 m.), Brad Guzan (1,93 m) y John Brooks (1,93 m). Otras selecciones con jugadores altos serán Panamá, Argentina, Uruguay y Jamaica con una media de 1,81 m.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!