Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El Messi japonés estará en la Copa América 2019

El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, incluyó este viernes al joven Takefusa Kubo en la lista de convocados para disputar la Copa América 2019 que se jugará en Brasil.

El centrocampista del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo de 'Messi japonés', es uno de los 17 jugadores debutantes con los que Japón quiere estructurarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kubo, de 17 años, también estará disponible para los partidos de preparación contra Trinidad y Tobago el 5 de junio y contra El Salvador el 9 de junio.

"Equipos como la anfitriona Brasil buscarán seriamente la victoria", dijo Kubo a medios locales.

"Pero aunque juguemos como invitados tendremos que igualar las ganas de nuestros rivales cuando saltemos al campo", añadió.

Este año el técnico Moriyasu ya dejó fuera de la lista de la Copa de Asia a grandes nombres como Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Shinji Okazaki. El cuadro nipón cayó 3-1 ante Catar en la final en Abu Dabi.

"Buscamos traer a una nueva generación de jugadores", dijo este viernes Moriyasu. "Para ellos es importante exponerse a este nivel de juego".

Japón se enfrentará a Chile, Uruguay y Ecuador en la llave C de la Copa América, que da comienzo el próximo 14 de junio.

"Muchos de los jugadores están en la franja de edad olímpica Sub-23", añadió Moriyasu. "Esta es una buena oportunidad para ellos de ganar experiencia".

El seleccionador nipón sí incluyó al delantero del Leicester Shinji Okazaki y al meta del Estrasburgo Eiji Kawashima.

Catar, anfitriona del Mundial 2022, también participa en la Copa América y está encuadrada en el grupo B junto a Argentina, Colombia y Paraguay.


Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!