El logo de la Copa América Chile 2015

Con la intención de unir cuatro grandes valores del pueblo chileno, nació el logo de la Copa América Chile 2015, un emblema lleno de contenido, con un gran universo visual, que busca diversión para chicos y grandes.
 
El símbolo que es representado por un balón que se divide en colores azul, rojo, amarillo y verde, muestra una estrella de cuatro puntas, como referencia a la bandera de Chile.; la estrella de 8 puntas remite a un antiguo símbolo nacional, mientras las dobles líneas esquinadas se inspiran directamente en el arte del Kultrum, un instumento de percusión tradicional chileno en cuya superficie encontramos este tipo de diseños.
 
Los dibujos iconográficos que aparecen representan los cuatro valores de la Copa América que son: celebración (un fanáticos), pasión (un corazón), competencia (dos futbolistas luchando por un balon) y triunfo (una chilena).
 
Además de los iconos, también se encuentra una textura especial que se combina con diferentes degradados de color.
 
Tipográficamente, la palabra “Chile2015” aparece con un trazo divertido que se inspira en la propia caligrafía del pueblo chileno, muy presente en todos los rincones del país.
 
Dicha tipografía caligráfica del logotipo se combina con una tipografía muy geométrica, inspirada en antiguos patrones tribales.
 

Esta belleza espera al ganador de la Copa América

A photo posted by Copa América Chile 2015 (@copaamericachile2015) on

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!