Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El homenaje al Rey Leo: "Messiento campeón, carajo"

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Lionel Messi cayó de rodillas y se agarró la cara. El Maracaná bramaba, el césped ya no aguantaba más y Leo, tampoco. Pero el pitazo final del árbitro fue un bálsamo de alivio, el sonido que tanto estaba esperando: ¡Argentina campeón!, sí, pero ¡Messi campeón!
 
Fue como un imán: apenas se decretó el final en suelo carioca, todos los jugadores con camisetas celestes y blancas se dieron vuelta como los zombies que huelen comida y se abalanzaron sobre él. La imagen es para verla una y otra vez: así de automático fue, todos encima del Rey, porque sus compañeros sabían que eran campeones, pero más sabían cuánto lo necesitaba Leo.
 
Este título, el primero de Messi con la Selección mayor, es una mezcla de hazaña, de Maracanazo recargado, de revancha del 2014, de todo un poco. Y desde la AFA, la Asociación del Fútbol Argentino, lo sabían mejor que nadie. Por eso le rindieron un homenaje al Rey Leo, la pleitesía definitiva repleta de una fanfarria patriótica que llevaba años atragantada.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!