Horarios

Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El cuerpo médico del Everton asegura que James Rodríguez puede jugar la Copa América

LONDRES, Inglaterra.- Se ha desatado la polémica con la Selección de Colombia, luego que desde Inglaterra se publicó un comunicada donde se asegura que James Rodríguez puede jugar la Copa América.
 
 
Situación que desmiente la versión de la Federación de Colombia que asegura que el jugador no pude participar a causa de problemas físicos.
 
Posterior a la rueda de prensa de Reinaldo Rueda de este domingo, el Everton de Inglaterra, club en el que juega James, sorprendió a la opinión pública al revelar que el futbolista estaba en condiciones para poder participar en la Copa América.
 
Rueda dijo que Everton se comunicó con la Selección y en el informe médico se entendía que el cucuteño no estaba apto para competir con Colombia tanto en Eliminatorias como en la Copa América. Es por esto que el deportista escribió un rotundo comunicado desmintiendo esa versión y afirmó que estaba en la fase final de su recuperación.
 
 

VIDEO: LA MALA SUERTE QUE TUVO COLOMBIA CON LA COPA AMÉRICA 2021

 

Para confirmar lo dicho por James, Everton sacó un documento en el que afirman que efectivamente el jugador estaba listo para poder actuar con la Selección.
 
“El director de Medicina del Everton, Danny Donachie, dice que James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América de Colombia.
 
El mediocampista James se ha quedado fuera del equipo de 24 hombres de su país para el torneo del próximo mes y los partidos de clasificación para la Copa Mundial ante Perú y Argentina”, inician mencionando.
 
Posteriormente señalan que el ’10′ aún no estaba preparado para los dos partidos de Eliminatorias, pero sí para la Copa que se disputará en Brasil, y de la cuál fue desconvocado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Padre de Riquelme, internado por COVID-19

Cruz Azul conquista Torreón y está a un paso de la Novena

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!