Horarios

Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

El audio que salvaría a Néstor Pitana

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Brasil venció a Colombia pero la lupa se mantuvo en el gol del empate que fue polémico porque Néstor Pitana, árbitro argentino se vio involucrado en una jugada que causó revuelo dentro y fuera de la cancha.

Según un audio que reveló la CONMEBOL en su perfil oficial de YouTube, “el árbitro permite que el juego continúe, tomando una decisión que se ajusta a las reglas de juego”. De esta manera, el organismo defendió al árbitro argentino y argumentó mediante la explicación del VAR que el toque de la pelota en Pitana “no constituye un ataque prometedor”, y le da derecho al árbitro en su determinación de continuar con las acciones.
 
Cabe señalar que el reglamento de FIFA determina que si el balón toca a un miembro del equipo arbitral deberá hacerse un bote a tierra cuando la pelota permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor, el balón entre directamente en la portería o el equipo en posesión del balón cambie.
 
Aun queda gris la definición de ataque comprometedor que generó dudas incluso dentro de la terna arbitral que revisó la jugada en el VAR.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!