Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El audio del VAR: por qué no le cobraron penal a Brasil contra Perú

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las polémicas arbitrales que siempre caen del lado de Brasil ya se han transformado en un clásico de las últimas Copas Américas. En la edición pasada el que puso el grito en el cielo había sido el propio Lionel Messi y ahora, en este 2021, hasta el momento el más perjudicado resultó Perú.
 
Durante la semifinal, a los 23 minutos del partido, el árbitro Roberto Tobar no cobró un penal después de que la pelota impactara en el codo izquierdo de Thiago Silva, el capitán brasileño. Y el VAR, que revisó la jugada, tampoco convalidó la pena máxima.
 
Esta acción, muy protestada en el momento, acentuó aún más las quejas después de la victoria de los locales por 1-0 que les permitió clasificarse a la final. Y ahora, después de todas las protestas de los jugadores y de haberle dedicado fuertes palabras al cuerpo arbitral del encuentro, la CONMEBOL publicó el audio del VAR en ese momento.
 
 
La jugada, como siempre, fue revisada. Pero ante las imágenes que evidenciaban el golpe de la pelota en el codo del defensor, desde la cabina parece que vieron otra cosa… “Cabeza, bien, con la cabeza”, se le escucha decir al paraguayo Derlis López, el encargado del VAR, que enseguida pide más repeticiones: “Vamos atrás donde empieza por favor. Quiero ver dónde le pega. Ahí, todo limpio, bien, perfecto, todo limpio, seguimos, Roberto”.
 
Con esas palabras le dio el visto bueno a Tobar y siga, siga...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!