Horarios

El argentino Lionel Messi cambió de planes y viajó a Rosario en lugar de Barcelona

SANTA FE, Argentina.- Lionel Messi sufrió un fuerte golpe en las costillas anoche en el triunfo de la Selección Argentina por 1-0 sobre Honduras, en San Juan, en el único amistoso del equipo de Gerardo Martino previo al debut ante Chile el 6 de junio en la Copa América Centenario, en Estados Unidos. El rosarino se sometió a estudios y el diagnóstico oficial habla de un "importante contusión ósea y de partes blandas" que le hizo cambiar los planes.

El capitán de la Selección Argentina tenía previsto viajar desde San Juan a Barcelona en un vuelo chárter ya que deberá presentarse a declarar este jueves ante el Tribunal Superior de Cataluña en el juicio donde se lo acusa de una supuesta evasión fiscal. Sin embargo, la Pulga viajará primero a Rosario.

El avión de ocho plazas de la empresa Buenos Aires Fly cambió su itinerario. Así lo reconoció Julio, el piloto, que no quiso dar su apellido pero dio detalles del vuelo del crack. Le informaron que deberá volar a Rosario, aunque reconoce que el avión tiene autonomía (con una escala en Recife para cargar combustible) para llegar hasta Barcelona si así lo deseara el futbolista.

En horas de la tarde, Messi arribó al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento acompañado por uno de sus hermanos y gente de la Selección Argentina. En medio de un fuerte operativo de seguridad, subió la escalerilla del avión despacio: afirmaba un pie en un escalón y subía el otro al mismo escalón, todavía con signos de dolor. A las 4.12pm, la aeronave despegó rumbo a Rosario.

Si todo sale como Messi pretende, el 4 de junio se reincorporaría al grupo que conduce Martino en Estados Unidos, a dos días del choque con Chile, en Santa Clara, California.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!