Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

EEUU vence 2-1 a Ecuador y es el primer semifinalista de Copa América Centenario

SEATTLE, Washington.- Estados Unidos sufrió pero derrotó por 2-1 y eliminó a Ecuador de la Copa América Centenario, en duelo celebrado en el CenturyLink Field. El equipo de las barras y las estrellas terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Jermaine Jones, a los 52’, pero clasificó a la ronda de Semifinales del torneo continental.
 
 
 
El equipo que dirige el alemán Jürgen Klinsmann anotó por conducto de Clint Dempsey, a los 21’ y Gyasi Zardes, a los 64; por su parte, Ecuador descontó a los 73’, con riflazo de Michael Arroyo.
 
 
 
Ecuador tuvo la baja de su entrenador Gustavo Quinteros, quien fue expulsado del vital choque, a un minuto del final.
 
 
 
Estados Unidos alcanzó este jueves, 21 años después, las ronda de semifinales. Los norteamericanos debutaron en la edición disputada en Ecuador en 1993, en la que acabaron duodécimos.
 
 
 
Dos años después acabaron cuartos en Uruguay, su mejor resultado hasta ahora, y su última participación data de Venezuela 2007, donde también ocuparon la duodécima posición.
 
 
Ambos equipos solo se habían enfrentado en una ocasión en la Copa América, la que ganaron los ecuatorianos por 2-0 el 19 de junio de 1993.
 
 
En total, estadounidenses y ecuatorianos han jugado con la de este jueves en 14 ocasiones, con cinco victorias para Ecuador, cuatro para Estados Unidos y cinco empates.
 
 
 
EEUU viajará ahora para encarar la Semifinal a Houston en donde esperará al ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela, que se jugará este sábado en el Gillete Stadium, de Foxborough. 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!