Horarios

Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST

Ecuador y Perú podrían decidir por sorteo su clasificación en la Copa América Centenario

CHICAGO, Illinois.- El Grupo B de la Copa América Centenario podría resolverse con un sorteo entre Ecuador y Perú para concretar el segundo clasificado si en la última jornada Brasil y Perú empatan sin goles y Ecuador se impone a Haití por 1-0.
 
 
Cualquier otro resultado en uno de los dos partidos evitaría que la suerte decidiera la clasificación de los dos países andinos. Si se llegaran a dar esos dos marcadores, Brasil, Ecuador y Perú acabarían con cinco puntos cada uno, con Haití sin puntos y eliminado desde su derrota ante los brasileños por 7-1.
 
Si Brasil y Perú empatan 0-0, los dirigidos por Dunga serían los primeros del grupo por su abultada diferencia de goles a favor, pero si Ecuador derrota 1-0 a Haití quedaría empatado con Perú con tres goles marcados y dos recibidos. Como ambos igualaron entre sí, no quedaría otra solución que enviar una moneda al aire.
 
 
       NO SERÍA EL PRIMER SORTEO INSÓLITO DEL TORNEO: Aquí la moneda cayó de canto (VIDEO)
 
De cualquiera manera, Ecuador tiene que vencer a Haití para poder clasificarse a los Cuartos de Final y si se produce una victoria en el encuentro entre Brasil y Perú, quien quiera que la consiga, los ecuatorianos entrarían en la segunda posición del grupo.
 
Estos choques se celebrarán este sábado y como dato curioso adicional, no se jugarán a la misma hora, sino que Ecuador tendrá la “ventaja” de jugar primero.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!