Horarios

Dunga sobre el Brasil-Ecuador en la Copa América: "Tenemos que jugar para vencer"

PASADENA, California.- Dunga dijo hoy que el equipo nacional de Ecuador está jugando con mucha alegría y apostó porque sus jugadores compitan este sábado con tranquilidad y equilibrio en su debut en la Copa América Centenario ante la selección del centro del mundo.
 
En una rueda de prensa celebrada en el estadio Rose Bowl, Dunga destacó que su rival "está haciendo muchas cosas buenas" con un juego colectivo "muy fuerte".
 
"Es un equipo muy compacto y sus jugadores están muy concentrados. Llevan jugando mucho tiempo juntos y cada uno sabe lo que tiene que hacer", describió el entrenador.
 
 
"Están jugando con mucha alegría y es un equipo de combate y con mucha fuerza", añadió.
 
 
Frente a las virtudes de su contrincante, el seleccionador brasileño apostó porque sus jugadores mantengan el orden y no pierdan la tranquilidad. "Tenemos que jugar para vencer", aseguró.
 
 
Dunga admitió que el equipo brasileño ha perdido a varios jugadores por lesión u otras causas, pero indicó que "han llegado otros de gran nivel" y añadió que todos sus futbolistas "absorben la responsabilidad de defender a Brasil".
 
La selección "canarinha" acude a la Copa América Centenario sin su gran estrella, Neymar, y sin nombres como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo.
 
 
Además, ha sufrido la baja por lesión o motivos extradeportivos de Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson.
 
       UNA IMAGEN BASTA: Willian, ¿gordo? Ahí tienen la respuesta
 
Cuestionado acerca de si preferiría que Brasil ganara la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos, Dunga respondió que quiere lograr ambos torneos.
 
Por último, los medios de comunicación le preguntaron al seleccionador acerca de Neymar, que se encuentra en Los Ángeles participando en la grabación de la película de acción "xXx The Return of Xander Cage".
 
"Sabemos que está acá pero no hemos tenido contacto con él", respondió categóricamente Dunga.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!