Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

"A Di María no lo querían" y la revancha del héroe odiado

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En Argentina, “A Di María no lo querían” es una frase que se lee y se escucha con la voz de Diego Armando Maradona. La firma del astro acompaña esa declaración con la que en su momento, sacó pecho por haberlo citado a la selección mayor cuando asumió en el 2008.
 
Por aquel entonces, Di María venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y fue Maradona quien le dio su primer Mundial en Sudáfrica 2010. Rosarino al igual que Messi, aunque de la otra vereda, la de Rosario Central en vez de Newell’s, Fideo lleva una vida dedicada a la celeste y blanca.
 
 
Hombre de goles importantes, Angelito hizo explotar este sábado el Maracaná con ese toque de zurda por encima del arquero igual que lo había hecho en la final olímpica del 2008, con el mismo pie y la misma factura, salteando al portero. Pero no toda su carrera con el equipo nacional está llena de festejos y corazones formados con la mano.
 
De hecho, Fideo es una suerte de héroe bastardeado. Odiado incluso por momentos. Es que él, al igual que varios otros jugadores argentinos que ya no están en el equipo, fue señalado como cómplice necesario de aquellas finales perdidas en el 2014, 2015 y 2016 y también por la eliminación en Rusia 2018. 
 
Que Di María sea parte del recambio, se pidió. Y también se dudó de él hasta último momento: si venía de ser suplente, ¿por qué juega de titular la final de la Copa América contra Brasil? Por esto. Por su jerarquía. Por sus goles importantes. Porque como dijo el Diego, a Di María no lo querían. Y ahora lo aman.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!