Horarios

Descubre a Chile en 10 datos interesantes

MIAMI, Florida.- El cono sur del continente americano estará de fiesta a partir 11 de junio hasta arribar al 4 de julio del presente año, donde 12 combinados nacionales buscarán la máxima conmemoración en territorio chileno durante la Copa América 2015.

La nación andina editará la versión 44 del certamen, donde la “Roja” del cono sur busca su primera conquista continental a nivel de selecciones, esta vez como anfitrión y después de haber estado presente en cuatro finales anteriormente. 

A continuación, te presentamos los 10 datos sobre la contrastante y bella nación andina.

1. El territorio chileno tiene una extensión predominante en relación al sentido Norte-Sur, con 4 mil 329 kilómetros de largo y sólo 177 Km de ancho. Ahí, existen más de dos mil volcanes, donde 500 de ellos permanecen en activo.

2. Desde 1979, la “Cueca” se convirtió en el baile nacional andino. La danza consiste en una pareja, donde el hombre intenta seducir constantemente a la mujer, unísono del movimiento de pañuelos que agitan con sus brazos.

3. Aunque el fútbol asalta las tasas de popularidad en territorio andino, podemos decir que al balompié no le ha ido nada bien en su historia, mientras el tenis es el deporte más exitoso de la nación después de la conquista de dos medallas de oro olímpicas durante Atenas 2004. En primera instancia, Fernando González y Nicolás Massú se adjudicaron la presea de oro en la justa de dobles, a la postre Massú se adjudicó el oro en la categoría de singles.

4. La Isla de Pascua, ubicada en la polinesia, es la isla más aislada del mundo y alberga una extensión de  3 mil 500 Kilómetross.

5. Chile es tierra de poetas, las letras andinas son reconocidas por la pluma de Isabel Allende, Roberto Bolaño, hasta llegar a los dos premios nobel de literatura Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

6. En cuanto a la gastronomía, existen tres platillos típicos en Chile: El Pastel de Choclo, elaborado en base a una pasta con maíz tierno; La Empanada de Pino, rellena de carne y cebolla; y la Cazuela de Vacuno, un platillo similar a un caldo con res y verduras.

7. El desierto más árido del planeta se extiende sobre 105 mil km², en el norte de la nación andina.

8. Chile puede presumir de tener en su nación el periódico más antiguo de todo el mundo en lengua castellana, Fue fundado el 12 de septiembre de 1827, en Valparaíso.

9. Las ciudades más visitadas son Santiago, Valparaíso y Concepción. Cabe mencionar que Chile recibe 2.8 millones de visitantes por año que gozan de las maravillas que contiene la nación.

10. Chile contiene cinco patromonios de la humanidad abalados por la UNESCO, lugares de carácter cultural como: Las Iglesias de Chiloé, Parque Nacional Rapa Nui, Barrio Histórico de la ciudad portuaria de Valparaíso, Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura y la Ciudad Minera de Sewel.

Dato Extra: Para no olvidarnos del fútbol, nos remontamos al mundial de 1974 celebrado en Alemania, donde Chile hizo historia con su jugador Carlos Caszely, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales en ser expulsado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!