Horarios

David Ospina, el MVP del Perú vs. Colombia en la Copa América Centenario

NEW JERSEY.- El héroe de este viernes en la Copa América Centenario 2016 no puede ser otro que el portero de Colombia, David Ospina.

El pie derecho del nacido en Antioquia y la calidad del también guardameta del Arsenal de la Premier League les dieron el pase a semifinales a los "Cafetaleros" ante Perú, en un partido de cuartos de final donde todo podía pasar.

Los penales parecían ponerle fin a un partido ríspido, donde los porteros tomaron protagonismo. Era un duelo de aciertos y errores.

Su atajada en el tercer penal de Perú, aquel en el que se lanzó al costado izquierdo de su portería, fue efectiva al detener por centímetros el remate de Miguel Trauco.

Ospina intentó adivinar el disparo, pero su agudeza al leer la trayectoría del balón le permitió, al tener un trazo suave y al centro, estirar la pierna como si fuera a rematar de tijera. Al final tómo la decisión correcta.

Aquel error desmoronó a Perú, al grado de poner contra las cuerdas a Chirstian Cueva, quien decretó la eliminación de la "Bicolor". Perú quedó en tercer lugar en la Copa América de Chile 2015.

El meta de los "Gunners" también se hizo notar a lo largo de partido, censurando los embates de un Perú hambriento pero poco efectivo.

Una de sus destacadas atajadas llegó en los últimos minutos, cuando mandó a tiro de esquina un testarazo de Christian Ramos, remate que tenía etiqueta de gol.

¿Podrá Ospina tener el mismo peso ante México o Chile en la antesala de la Gran Final?

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!