Horarios

Copa América: México se entrena en el fuerte calor de Houston para enfrentar a Venezuela

HOUSTON, Texas.- La selección mexicana cumplió este sábado con su primer entrenamiento para el duelo ante Venezuela que decidirá la cima del Grupo C de la Copa América Centenario. La práctica resultó bien sofocante pues en Houston se registró una temperatura de 31 grados centígrados, unos 88 grados Fahrenheit, a pesar de que comenzó a las nueve de la mañana.
 
 
La sesión tuvo lugar en una escuela secundaria y se extendió durante noventa minutos. Andrés Guardado, suspendido para el segundo partido ante Jamaica y con un golpe en la pierna izquierda, ya se encuentra recuperado de su dolencia.
 
Tras el calentamiento, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dirigió un trabajo general y posteriormente revisó detalles con cada línea de su equipo.
 
 
Todo ello condicionado por las características del juego de Venezuela, que darán la pauta al estratega para concretar algunos cambios en su alineación.
 
En la portería es probable que le dé la oportunidad a Jesús Corona después de que Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa fueron titulares ante Uruguay y Jamaica.
 
 
En el centro del campo seguramente requerirá de nuevo a Guardado y en la delantera podría darle juego a Oribe Peralta, el único de la ofensiva que no ha iniciado un solo partido.
 
México entrenó temprano para evitar una temperatura más alta, algo que no los afectará en el partido pues el estadio es cubierto y climatizado. No obstante, los jugadores se vieron afectados por el radiante sol de Houston, muy diferente al calor seco de Phoenix que no permitió entrenar al aire de libre.
 
 
Venezuela entrenará por la tarde, aunque la temperatura seguirá en la misma tónica.
 
México lidera el Grupo C con seis puntos, los mismos que Venezuela, segundo, con el que el lunes se jugará el primer puesto en esta ciudad.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!