Horarios

Venezuela

Copa América Chile 2015: Venezuela

VENEZUELA

Confederación: CONMEBOL
 
Historia en la Copa América

La Copa América es el torneo vigente de selecciones más antiguo del mundo. La primera vez que se llevó a cabo fue en el año 1916. Sin embargo, la Selección de Venezuela, tardó 51 años en sumarse al este evento. 

Su primera actuación fue en la Copa América Uruguay 1967, donde el conjunto local volvió a demostrar su poder y consiguió quedarse con el título.

De las quince ediciones en las que ha participado, fue en el 2011, en el torneo realizado en Argentina, donde lograron su mejor actuación al conseguir el cuarto lugar de la justa.

El presente

La Vinotinto no pasa por un buen momento en la actualidad, el proceso de reestructuración con el nuevo DT, Noel Sanvicente, no ha arrancado de la mejor manera, y las piezas jóvenes más los hombres de experiencia han tardado en engranar, y aunque consiguieron una victoria 1-0 ante Perú en el último encuentro de preparacion, esta situación se ha visto en los juegos amistosos que han disputado de cara a la Copa América Chile 2015.

El seleccionador venezolano convocó a 15 jugadores de la liga local para comenzar a trabajar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con la finalidad de preparar al primer grupo de los posibles aspirantes a jugar el torneo continental.

Las estrellas

Los jugadores de le Selección de Venezuela que tienen la responsabilidad de guiar al combinado a hacer un buen papel en el torneo que se llevaraá a cabo en tierras chilenas son: José Salomón Rondón (Zenit), Tomás Rincón (Genoa) y el capitán Juán Arango (Xolos de Tijuana).

Seleccionador: Noel Sanvicente

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!