Copa América Chile 2015: Paraguay

Paraguay

Confederación: CONMEBOL

La Transición Guaraní:

Paraguay ha sufrido ante su transición generacional y después de haber clasificado a cuatro mundiales de manera consecutiva, la “Albirroja” se ausentó en Brasil 2014, ahora  el certamen continental de selecciones en territorio andino torna para ser el escenario ideal para regresar a los primeros planos del balompié.

La edición 2011 del certamen celebrada en Argentina significó la ruptura laboral entre Gerardo Martino y la Selección de Paraguay, y desde ese momento los cambios tomaron su rumbo hacia tres entrenadores que concluyeron con la presencia del actual entrenador, Ramón Díaz, quien busca la mejor versión del equipo.

En 2011, Gerardo Martino comandó al combinado “Guaraní” hacia la final, tras colarse a los cuartos de final donde Brasil fue víctima de su peor tanda de penalties, y repetir dosis ante Venezuela significó su pase a la gran final ante Uruguay, equipo que derrotó a la “albirroja” 3-0.

El Grupo B estará conformado por el campeón vigente Uruguay, Argentina, y el debutante Jamaica, equipos que representan la prueba de los alcances del combinado “guaraní” en un torneo con poco margen de error,donde Paraguay busca conquistar su tercer Copa América en la historia.

Referentes:

El estilo aguerrido y la apuesta por la veteranía dentro del rectángulo verde pueden ser una de las fortalezas para el conjunto dirigido por Ramón Díaz, una delantera conformada por Lucas Barrios o el eterno Roque Santa Cruz buscarán romper las redes rivales, mientras el arquero Justo Villar espera estar listo para defender los tres palos del combinado guaraní.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!