Horarios

Copa América Chile 2015: México

México
 
Confederación: CONCACAF
 
Historia en Copa América:
 
México inició su participación en la Copa América en Ecuador 1993 y sorprendió al continente al eliminar al anfitrión para avanzar a la final, la cual perdió luego de un gran partido ante Argentina, el conjunto “azteca” rápidamente se convirtió en un invitado protagonismo e incómodo.
 
El palmarés de México en la justa sudamericana, es de dos subcampeonatos, tres semifinales, dos cuartos de final y un último lugar.
 
Emilio Maurer, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue quien realizó la gestión para que la Conmebol invitara a México en 1993, y desde esa fecha no ha faltado.
 
En Colombia 2001, México registró una regular primera fase, con un empate una derrota y un triunfo, pero la victoria fue sobre Brasil 1-0 con gol de Jared Borgetti. En segunda fase el tricolor se impuso a Chile y Uruguay para avanzar en la final, donde perdió ante los anfitriones, quienes de paso, ganaron su primera Copa América.
 
La peor participación de la Selección Mexicana en Copa América fue en Argentina 2011, donde terminó en último lugar, luego de perder sus tres partidos ante Chile, Perú y Uruguay.  México le dio prioridad a la Copa Oro y viajó al certamen continental con una selección Sub-22 reforzada con cinco jugadores mayores.
 
La misma situación se vivirá en esta edición de Chile 2015, luego que el seleccionado mexicano le dará prioridad a la Copa Oro y volverá a asistir con un cuadro alternativo.
 
Estadísticas Copa América
 
México ha jugado 41 partidos, con 17 victorias, 14 empates y 10 derrotas, con 56 goles a favor y 48 en contra.
 
Entrenador: Miguel "Piojo" Herrera
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!