Horarios

Copa América Chile 2015, Equipos Chile 2015, Selección Ecuador, Ecuador, Conmebol

Copa América Chile 2015: Ecuador

ECUADOR

Confederación: CONMEBOL

Historia en la Copa América

La Copa América es la competición de fútbol principal de los equipos nacionales de fútbol masculinos que se rigen por la CONMEBOL. Celebrada desde 1916, es la competición de fútbol continental internacional más antigua. Originalmente fue llamado el Campeonato Sudamericano, pero el cambio al nombre actual se dio en 1975.

Desde 1939 Ecuador ha participado en 26 de 43 ediciones, en las cuales ha sido anfitrión en tres ocasiones (1947, 1959 y 1993). Tanto en 1959 como en 1993 tuvo su mejor participación al quedar en cuarto lugar. Aunque la edición de 1959 no fue una una Copa América como tal, la CONMEBOL la considera dentro de las estadísticas de esta competición.
 

Antecedentes mundialistas

La escuadra "Tricolor" se ha clasificado a tres Copas del Mundo. La primera vez que logró colarse al magno evento del fútbol fue en la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002. Sus otros dos antecedentes son la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Su mejor participación fue en 2006, donde clasificó a la ronda de los octavos de final, donde cayó eliminado ante Inglaterra por marcador adverso de 1-0.

Las estrellas

Antonio y Enner Valencia, estrellas con amplia experiencia con la Selección Ecuatoriana y en la Premier League encabezarán el juego ofensivo de este equipo que tiene una deuda pendiente con su afición tras la eliminación de la Copa Mundial de la de FIFA de Brasil 2014.

Felipe Caicedo, Cristian Noboa y Jefferson Montero los acompañan en labores de medio campo, que demuestran grandes condiciones al militar en Europa.

Rostros frescos como Juan Cazares,  Joao Rojas y Joao Plata se perfilan para ser los revulsivos que sacarán la casta por la Tricolor en esta Copa América 2015.

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Mejor participación en torneos FIFA: Cuartos de final en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Ecuador 1995 donde terminó en séptimo lugar; Octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 en la doceava posición.

Estrellas del pasado: Agustín Delgado, Iván Hurtado, Iván Kaviedes, Álex Aguinaga, Pedro Spencer, Édison Méndez, Paolo Carrera, Iván Cevallos y Luis Capurro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!