Horarios

Copa América Chile 2015: Colombia

COLOMBIA
 
Confederación: CONMEBOL
 
Historia en la Copa América
 
La Copa América es la competición de fútbol principal de los equipos nacionales de fútbol masculinos que se rigen por la CONMEBOL. Celebrada desde 1916, es la competición de fútbol continental internacional más antigua. Originalmente fue llamado el Campeonato Sudamericano, pero el cambio al nombre actual se dio en 1975.
 
Desde 1945 Colombia ha participado en 19 ediciones, entre ellas, en dos finales de la Copa América, las celebradas en 1975 y 2001, en esta última fueron anfitriones y campeones.
 
Antecedentes mundialistas
 
A excepción de la edición de Italia 1990, cuando la generación dorada liderada por René Higuita y Carlos Valderrama tropezó con Camerún en octavos de final, Colombia no logró superar la fase de grupos en ninguna de sus otras tres participaciones mundialistas. Sin contar la experiencia en el país azzurro, los cafeteros cuentan con un balance de 6 derrotas, 2 victorias y 1 empate en el máximo escenario mundialista.  
 
Las estrellas
 
A pesar de la baja de Radamel Falcao, el ataque cafetero sigue pareciendo temible con jugadores como Teo Gutiérrez, autor de 6 goles en las eliminatorias, Adrián Ramos, mejor jugador de la Bundesliga, Carlos Bacca, campeón de la Liga Europa de la UEFA con el Sevilla, o la estrella del Porto Jackson Martínez. Junto a ellos, sobresalen también la creatividad del volante ofensivo James Rodríguez y la experiencia del capitán Mario Yepes, líder del equipo.
 
Entrenador: José Pekerman
 
Mejor participación en torneos FIFA: Tercer puesto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA UAE 2003; Octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990.
 
Estrellas del pasado: René Higuita, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!