Horarios

Copa América Centenario: Ángel Di María sufrió un edema, no un desgarro

NEW JERSEY.- Ángel di María presenta un mínimo edema (acumulación de líquido) en el aductor mediano de su pierna derecha y ya ha comenzado los trabajos de recuperación con buena evolución. 
 
Argentina se mide a Bolivia el próximo martes en el último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario, pero “El Fideo” no tiene por qué apurarse en su puesta a punto pues la albiceleste ya se encuentra clasificada para los Cuartos de Final.
 
 
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó hoy del estado del jugador tras las molestias que lo obligaron a ser sustituido ante Panamá. Por fortuna para Argentina, no se trata de un desgarro, lesión que lo hubiera obligado a abandonar la competencia, como ya le ocurrió al chileno Eugenio Mena.
 
Di María presentó dolor en la cara interna del muslo derecho y los estudios de imageneología descartaron lo peor. No obstante, no pueden perder de vista su evolución pues con una temporada tan hostil a cuestas las lesiones musculares son mucho más frecuentes en este momento.
 
 
Un empate ante Bolivia le bastaría a Argentina para asegurar el primer lugar del grupo, aunque es muy probable que lo haga incluso con una derrota. El conjunto de Gerardo Martino tiene seis puntos, mientras que Chile y Panamá, ambos con tres unidades, se disputarán el otro cupo entre ellos, pero Argentina goza de una amplia ventaja en la diferencia de goles tras la goleada frente a los panameños.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!