Horarios

Copa América Centenario: ADIDAS se disculpa con Colombia por llamarlos "Columbia"

PORTLAND, Oregon.- Adidas se disculpó con la Federación Colombiana de Fútbol por el error en una campaña publicitaria para la Copa América Centenario en la que identificó al país como "Columbia".
 
Desde el debut de Colombia el viernes contra Estados Unidos, circularon en las redes sociales fotos en las que aparecen pancartas con la imagen de jugadores de la selección, encabezados por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, modelando las nuevas camisetas blancas de Colombia.
 
¿El problema? Que las pancartas, aparentemente ubicadas en tiendas de Adidas, tienen la palabra "Columbia" en vez de Colombia, además del logotipo de la empresa alemana que patrocina a la selección desde hace años.
 
"Apreciamos nuestra sociedad con la Federación Colombiana de Fútbol y nos disculpamos por nuestro error", escribió Adidas en un comunicado. "Sacamos estas pancartas y hoy estamos instalando versiones nuevas rápidamente", añadieron.
 
Colombia ha cosechado dos victorias en los primeros dos partidos de la Copa América, primero ante Estados Unidos y luego frente a Paraguay. En el tercer encuentro de la fase de grupos se enfrentarán a Costa Rica el sábado en Houston.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!