Horarios

Colombia vapulea a EEUU en el arranque de Copa América

SANTA CLARA, California.- Con anotaciones de James Rodríguez y Cristian Zapata, la Selección de Colombia venció 2-0 a la Selección de Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

Desde el arranque el cuadro colombiano supo leer el tipo de juego que plantearía Jürgen Klinsmann, y por ello los pupilos de Pekerman fueron los primeros en marcar por medio de Cristian Zapata quien al minuto 8, anotó el 1-0 a favor de los cafetaleros.

El duelo transcurrió con más llegadas por parte de los sudamericanos al arco de Brad Guzzan, quien se convirtió en el héroe de los norteamericanos, al impedir que la pizarra se incrementara a favor de los dirigidos de José Pekerman.

Antes de que finalizara el primer tiempo, una falta sobre el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, hizo que el silbante Roberto García Orozco marcara la pena máxima a favor de los colombianos, y con ello el partido ya se tornaba a favor de el cuadro sudamericano 2-1 ante EEUU.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos comenzó a generar más oportunidades en el arco de Ospina, pero esos intentis no parecían suficientes para marcar alguna anotación a favor de las Barras y las Estrellas.

NO TE LOS PUEDES PERDER: Memes del duelo EEUU vs. Colombia (FOTOS)

El duelo comenzó a tornarse con más posibilidades para los norteamericanos, pero la salida de James Rodríguez por una molestia en el hombro los descontroló un poco y el partido comenzó a ser de ida y vuelta para ambos conjuntos.

En la recta final, Colombia siguió presionando y se quedó cerca de marcar el tercero por parte del jugador de Rayados de Monterrey, Edwin Cardona, pero este disparo rebotó en el arco de Guzzan, y Estados Unidos se salvaba de un gol más.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!