Horarios

Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST

Colombia golea a Panamá y su ofensiva convence previo a la Copa América 2019

BOGOTÁ, Colombia.- La selección colombiana avanzó este lunes en su preparación para la Copa América de Brasil con una goleada por 3-0 a la de Panamá con tantos del central William Tesillo y los delanteros Luis Muriel y Radamel Falcao García.

El trabajo ofensivo de los pupilos del entrenador portugués Carlos Queiroz recayó durante casi todo el partido en el creativo Edwin Cardona y desde los 62 minutos contó con el apoyo de James Rodríguez.

Los panameños exigieron poco a los colombianos.

La primera jugada de riesgo llegó tras cuatro minutos de iniciado el partido, cuando William Tesillo sufrió una falta que ejecutó el Cardona, enganche del Pachuca mexicano.

Cardona lanzó con precisión el balón hacia el centro del área, donde el mismo central Tesillo ganó el salto a dos rivales y de cabeza envió el esférico al fondo de la red.

La selección colombiana mantuvo su presión ofensiva y al minuto 8 una asociación entre el lateral Santiago Arias y el punta Luis Fernando Murial terminó en un remate potente que el portero José Calderón logro rechazar.

Los dirigidos por Queiroz siguieron con su plan de ataque, esta vez con una sociedad entre el extremo Juan Fernando Cuadrado y el ariete Roger Martínez.

En el minuto 18 los visitantes inquietaron con un pase diagonal desde la banda izquierda que concluyó con un remate de Rolando Blackburn que se estrelló en los pies de un defensa rival.

Los panameños intentaron aprovechar algunos espacios dejados por Colombia, que en pocas ocasiones se vio mal parado en su costado izquierdo, pero no lograron traducir esas jugadas en gol.

Cardona envió al minuto 33 un pase a la espalda de la defensa rival que dejó a Falcao frente al portero, quien contuvo el remate de "el Tigre".

Muriel aumentó en el minuto 38.

El dominio se selló con un penalti que buscó Falcao y que el mismo jugador del Mónaco ejecutó. Con este tanto se consolidó como el máximo anotador, ahora con 34 en 84 partidos.

Para el segundo tiempo el juvenil Luis Díaz inquietó a la defensa. Poco después James Rodríguez se sumó al once.

Con cinco jugadores nuevos los colombianos apostaron por cambios de frente que finalizaron en centros para aprovechar la talla de Duván Zapata, quien en dos oportunidades no pudo marcar las jugadas aéreas iniciadas por Cardona y James.

Cumplidos 80 minutos, James estrelló el balón contra el vertical derecho de Calderón.

Por la misma banda derecha, Stefan Medina hizo un cambio de ritmo tras el cual remató y el balón se fue cerca del palo, manteniendo el arco cerrado para el segundo tiempo, pese a que Colombia generó más opciones en este periodo.

FICHA TÉCNICA

3. Colombia: David Ospina (m.76, Álvaro Montero); Santiago Arias (m.59, Stefan Medina), Cristian Zapata, Jhon Lucumí, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado (m.46, Jefferson Lerma), Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Luis Muriel (m.46, Luis Díaz), Roger Martínez (m.64, James Rodríguez) y Radamel Falcao García (m.46, Duván Zapata).

Seleccionador: Carlos Queiroz.

0. Panamá: José Calderón; Adolfo Machado (m.77, Edgar Góndola), Juan Carlos Vargas (m.67, José Fajardo), Fidel Escobar, Erick Davis (m.56, Kevin Galván); Abdiel Arroyo, Armando Cooper (m.46, Marcos Sánchez), Adalberto Carrasquilla, Jose Rodríguez; Gabriel Torres (m.56, Cesar Blackman) y Rolando Blackburn (m.46, Valentín Pimentel).

Seleccionador: Julio Dely Valdés

Goles: 1-0, m.6: William Tesillo. 2-0, m.38: Luis Muriel. 3-0, m.45: Falcao, de penalti.

Arbitro: El ecuatoriano Luis Quiroz no amonestó jugadores.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!