Horarios

Colombia avanza con paso firme en la Copa América Centenario, pero va partido a partido

HOUSTON, Texas.- José Néstor Pekerman afirmó que aunque los triunfos traen optimismo, la selección colombiana prefiere ir partido a partido en la actual edición de la Copa América Centenario en la que este sábado se enfrentan a Costa Rica.
 
Pekerman dijo que tenían que ser prudentes pues a pesar de haber ganado dos partidos, quedaba mucho torneo por delante con equipos competitivos y difíciles y en el que un resultado puede cambiar la historia.
 
El argentino aseguró que hará modificaciones para el partido ante los ticos pues busca reforzar el entendimiento entre todos los jugadores.
 
        TODO O NADA PARA LA SELE: Costa Rica necesita un milagro ante Colombia
 
"Además, si existe la posibilidad de competir y darle oportunidad a todos, entonces será mucho mejor", prosiguió.
 
 
Las lesiones, aunque no son graves, le van a permitir rotar a Cristian Zapata y a James Rodríguez, quien aún trata de completar su recuperación del golpe que sufrió en el hombro izquierdo en el primer partido ante Estados Unidos.
 
"James está bien, no podemos hablar de una lesión típica, es algo diferente, puede estar disponible", comentó Pekerman.
 
 
"Lo de Zapata fue una torcedura que en principio parecía más grave, pero se ha recuperado bien y está en tratamiento", señaló el técnico.
 
Pekerman habló de la posibilidad de darle oportunidad, incluso, al portero suplente, Robinson Zapata, quien podría salir como titular.
 
"Son jugadores especiales y siempre pensamos que Robinson podría jugar, pero todas las dudas que mantenemos de cara al equipo titular las resolveremos poco antes del partido, incluida la de si James va a jugar", destacó.
 
 
Pekerman también admitió que estar en los Cuartos de Final era algo positivo, pero tenían que analizar los aspectos que no fueron tan exitosos en lo que han hecho hasta ahora.
 
"Lo positivo es salir adelante de un grupo difícil, pero debemos ser conscientes de que llegamos al torneo con un equipo en el que sólo hay cuatro jugadores que estuvieron en el Mundial. Asimilar estas variantes no es fácil para una selección", señaló.
 
"Tenemos que mejorar en cada uno de los partidos, lo ideal es la regularidad, pero para eso se necesita tiempo y paciencia. Tenemos que mantener nuestro sistema y hacer que los jugadores puedan crecer en una competición especial en un momento importante para ellos", subrayó Pekerman.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!